ALLYANE

En nuestro centro de fisioterapia en Pamplona, englobado en nuestro Sistema de trabajo, aplicamos una técnica Novedosa, ALLYANE, un Procedimiento de Reprogramación Neuromotriz, ampliamente instaurada, reconocida y avalada en Francia, siendo el UNICO centro de referencia en Navarra.

Con el Procedimiento ALLYANE, facilitamos la reeducación, modificación o adquisición de un gesto o patrón motor correcto.

Aplicaciones del procedimiento ALLYANE

Trabajamos sobre las consecuencias de:

– Patologías traumáticas (inestabilidades de tobillo, hombros dolorosos, fracturas, esguinces…)
– Limitaciones de amplitud de movimiento en hombros, rodillas, dedos, etc…
– Alteraciones de la postura y sus consecuencias (síndrome de glúteo dormido, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, cervicobraquiálgias, ciáticas…)
– Secuelas de patología neurológica (ictus…).

En nuestro centro de Fisioterapia, gracias al Procedimiento ALLYANE restituimos una inhibición motora a nivel del Sistema Nervioso Central, en concreto a nivel del córtex cerebral. Esto es lo verdaderamente NOVEDOSO y EFECTIVO de este Procedimiento.

Tras de una lesión, lo habitual es que esta inhibición motora se instaure como defensa y protección de la estructura dañada, el córtex cerebral bloquee el movimiento y quedamos en un esquema motor traumático hasta que se recupera el daño estructural; después desaparece la inhibición y todo vuelve a la normalidad.

Pero en ocasiones, el cerebro es incapaz de salir de ese bucle inhibitorio aunque ya se haya recuperado de la lesión. Nuestro equipo de fisioterapeutas, trabajando con el procedimiento ALLYANE aferentaremos y activaremos el músculo o músculos en inhibición motriz, conectando otra vez cerebro y músculo para así normalizar el patrón motor correcto.

Allyane2-

Procedimiento ALLYANE

Se apoya en tres bases:

En resumen, el paciente utiliza el cerebro y los sonidos de baja frecuencia para mejorar el gesto motor.

Es muy importante reseñar que es un procedimiento NO INTRUSIVO, NO INVASIVO y que NO tiene EFECTOS ADVERSOS.

Límites en el procedimiento:

Capacidad cognitiva alterada, estrés muy elevado, sordera, daño osteomuscular irreversible.
Consultar con nuestro centro y en la página web www.allyane.com

Siendo fieles a nuestro sistema de trabajo, la idoneidad de la aplicación de ALLYANE o de otras alternativas terapéuticas con las que contamos, se decide tras una valoración clínica exhaustiva del paciente.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre el Procedimiento ALLYANE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.